Austria pide que mayores de 65 años no reciban vacunas de AstraZeneca

Las autoridades sanitarias de Austria prevén vacunar con el fármaco de AstraZeneca a partir del 7 de febrero

por | Feb 1, 2021 | Sin categoría

Las autoridades sanitarias de Austria prevén vacunar con el fármaco de AstraZeneca a partir del 7 de febrero

La Junta Nacional de Vacunación de Austria recomendó a sus autoridades sanitarias no aplicar las vacunas contra la Covid-19 del laboratorio AstraZeneca a la población mayor de 65 años ya que no existen datos suficientes sobre su seguridad y efectividad.

“Los datos de inmunidad y seguridad son comparables a los de la gente más joven. [Pero] debido al escaso tamaño de la muestra (de los estudios previos) no es posible aseverar con seguridad su efectividad para este grupo de edad”, aseguró la Junta en un comunicado difundido hoy por la radio televisión pública ORF.

No obstante, el organismo señaló que si las vacunas de BioNtech/Pfizer y Moderna cuentan con problemas logísticos que impidan su uso, se permitirá suministrar el fármaco de AstraZeneca en los mayores de 65 años.

Cabe recordar que, en enero, el canciller federal, Sebastian Kurz, señaló que la Unión Europea (UE) debía aprobar cuanto antes el uso del mencionado fármaco, ya que, en su opinión, la compañía británica-sueca podría enviar al país 2 millones de dosis hasta finales de marzo.

Actualmente, las autoridades austríacas prevén dar inicio a la vacunación con el fármaco de AstraZeneca a partir del 7 de febrero. Sin embargo, creen difícil que se logre inmunizar a toda la población mayor de 65 para finales de marzo, debido a la escasez de vacunas que hay en la UE.


Más recientes

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

Es un estudio realizado en España, los menores no son menos inmunes por más de haber nacido en estos tiempos. Durante el complicado 2020 nacieron en España 341.315 chicos, críos que pasaron sus primeros meses de vida enteramente enclaustrados en sus viviendas, con...

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

Desde la llegada de la covid-19, la empresa textil en Camboya ha resultado bien afectada según la ONG. A lo extenso de 15 años, Mom laboró en una de las fábricas textiles de Camboya, sometida a largas jornadas laborales y presenciando incontables casos de explotación...

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Un infante de tres años  falleció luego de ser olvidado y encerrado por su maestra Un infante de tres años falleció luego que fue olvidado por su maestra, el trágico hecho sucedió en la institución educativa N°020 Yance , ubicado en Chachapoyas. El accidente habría...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial