Los ataques y las muertes están siendo cada día más alarmantes para Viena.
Este lunes en Viena, la capital de Austria, murieron alrededor de cuatro personas tras un atentado terrorista. La Policía asegura que uno de los atacantes sería uno de los simpatizantes ISIS.
Sin embargo, Viena, no ha sido el único atentado islamista de ese mismo día. Así también se produjo la matanza de 22 personas en la Universidad de Kabul, en Afganistán.
Asimismo, el atentado fue provocado a primera hora de la mañana cuando los universitarios y profesores estaban en sus respectivas actividades. En el campus se encontraban unas 15.000 personas, entre ellas algunos empleados.
Por su parte, la universidad no consideraba que serían atacados por los terroristas, por lo que las medidas de seguridad eran mínimas. Los atacantes fueron asesinando alumnos mientras ellos se encontraban en sus clases.
Por consiguiente, cinco horas después se encontraron 22 heridos y con el mismo número de muertos. Entre los muertos estaban incluidos tres atacantes y hubo al menos diez mujeres universitarias, según un portavoz del ministro afgano del Interior.
Finalmente, tras el ataque terrorista de Viena, la canciller alemana se ha alineado con el presidente Macron de Francia, ya que su país también ha sido afectado con estos ataques terroristas. En la cual se pronunciaron al respecto en su condena y en su llamamiento a combatir estos atentados. «No cederemos», ha ratificado el presidente francés. «El terrorismo islamista es nuestro enemigo común», sostuvo Merkel.