Autopsia confirma que niño no fue violado, sino ahogado por su tío

En distrito de El Porvenir, región San Martín

por | Abr 20, 2022 | Actualidad, Titulares

En distrito de El Porvenir, región San Martín

La necropsia de ley realizada al menor de un año y 10 meses que fue encontrado sin vida en la localidad de Selva Alegre, distrito de El Porvenir, provincia y región San Martín, reveló que no sufrió violación sexual, sino ahogado intencionalmente por su tío, en complicidad con su amante, la madre del niño, con quienes planeaban fugar de la región.

Así lo explicó el jefe de la XI Macroregión Policial de San Martín, general Luis Alberto Olivero Chumpitaz, quien precisó que la causa de deceso del menor fue ahogamiento por mano ajena, razón por la cual procedió a detener a Pío Huamán Valqui (50), tío de la víctima y también a la madre del niño, Jazmín Torres Muñoz (18).

Plan al descubierto

De acuerdo con las primeras indagaciones, ambos, tío y sobrina, habrían mantenido una relación sentimental y tenían planificado viajar el pasado viernes 15 de abril, y tenían planeado deshacerse del menor.

Agentes policiales realizaron la reconstrucción de los hechos en la localidad de Selva Alegre, a la vez que los detenidos ya fueron puestos a disposición del Poder Judicial para que inicie el proceso en su contra.

El caso generó la indignación de la gente en esta zona del país. Grupos de ciudadanos se concentraron esta noche en la plaza de Armas de Tarapoto para reclamar por el crimen y pedir que se condene cuanto antes a los responsables.

 


Más recientes

Acusan a minera de incendiar socavón y dejar graves a 20

Acusan a minera de incendiar socavón y dejar graves a 20

Denunciantes dicen que autores serían los mismos que intentaron desalojarlos el mes pasado y asesinaron a 14 La empresa minera Inti Gold, la misma que es investigada por haber contratado a sicarios en los bajos fondos de Lima y dar muerte a 14 mineros en un intento de...

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

5 importantes gremios que agrupan a 16 mil unidades exigen solución al tema de combustibles y un alza de los pasajes Los 5 principales gremios de transporte urbano de Lima y Callao, como la Cámara de Transporte Urbano (CTU), el Consorcio Empresarial del Callao...

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Ministro confirmó que se han presentado en lima y se añaden al del extranjero que fue atendido en el hospital santa rosa. El ministro de Salud, Jorge López, reportó el miércoles dos nuevos casos en el Perú de la viruela del mono, que se suma al primer caso reportado...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial