Autores liberan sus libros para leer en la cuarentena

0
75

Escritores peruanos se suman a la campaña “yo me quedo en casa leyendo” y ponen a disposición sus obras de manera gratuita

La cuarentena que se ha dictado en país debido al coronavirus ha convocado más de una actividad cultural que puede realizarse desde casa. Entre ellas, seguir conciertos en vivo, ver películas y obras de teatro vía streaming, y, ahora se suma la difusión de libros gratuitos digitalmente.

La editorial Penguin Random House, que ha trabajado con escritores y escritoras del Perú como Renato Cisneros y Alonso Cueto, cada día  liberará uno o dos libros que podrán descargarse de manera gratuita y durante 24 horas. Esta iniciativa forma parte de la campaña “Yo me quedo en casa leyendo”, que viene dando la vuelta al mundo entre varias editoriales.

 

UN LIBRO CADA DÍA

Hoy los lectores podrán leer  “Calma, mamá” de Lorena Salmón, un libro de autoayuda sobre la difícil tarea de criar a dos hijos, y “Austin, Texas 1979”, segunda novela de Francisco Ángeles en la que narra las cuitas de un treinteañero tras una ruptura amorosa.

Posteriormente mañana estará disponible, “Morir de amor” de Teresina Muñoz-Nájar, que es un documentado reportaje sobre los feminicidios en el Perú, y “Orgullosamente solos”, novela de corte autobiográfico de José Carlos Yrioyen sobre su abuelo y el fascismo peruano.

Para el jueves 26, Mariana de Althaus estará disponible a través de “El sistema solar”, libreto que explora las tensiones familiares en fiestas navideñas. También será de libre descarga el clásico “Navajas en el paladar” de Jorge Eslava, novela que sondea los barrios bravos de Lima.

El viernes 27, los lectores podrán acceder a “La furia de Aquiles” de Gustavo Rodríguez, historia sobre la educación sentimental de un joven provinciano que se muda a Lima para estudiar Arquitectura.

El sábado 28, “El susurro de la mujer ballena” del laureado Alonso Cueto, en formato ebook, costará cero soles. Por último, el domingo 29, “Nunca confíes en mí” de Renato Cisneros estará abierta a descarga gratuita para todos los interesados.