Autoridades exigen al presidente Francisco Sagasti gestionar una reunión con ellos para proponer soluciones frente a la situación sanitaria que afronta La Libertad a causa de la pandemia
Las autoridades de Trujillo, en la región La Libertad, dieron un ultimátum al presidente de la República, Francisco Sagasti, y brindaron un plazo de 48 horas para que el mandatario responda a sus necesidades frente a la pandemia de la Covid-19.
El alcalde del municipio provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, señaló que, junto a los diferentes alcaldes de la región, acordaron en buscar la censura del presidente si este no se reúne con ellos para dar soluciones a la situación sanitaria que afronta La Libertad.
Asimismo, señaló que están dispuestos a organizar una marcha general hacia Lima para exigir la atención de las autoridades centrales.
“Vamos a darle un plazo de 48 horas para que los congresistas puedan gestionar una reunión con él presidente en nuestra ciudad (…) para solucionar los problemas. Pero que no vengan con las manos vacías. Necesitamos camas hospitalarias, balones de oxígeno (…) Si no hay resultados, nos vamos a una marcha general (el próximo miércoles) hacia Lima”, dijo Ruiz Vega.
En otro momento, el burgomaestre criticó el desempeño del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel. José Ruiz Vega pidió al gobernador que acelere los procesos para conseguir balones de oxígeno y camas UCI para atender a los pacientes con Covid-19.
“Señor gobernador no te duermas (…) Celeridad, por favor, señor gobernador, sino también a usted le iniciaremos acciones legales”, comentó el alcalde Ruiz Vega.