Autoridades del país rindieron homenaje al Mayor Ramiro Rondón 

La ceremonia por el fallecimiento del Mayor contó con la visita de la presidenta Dina Boluarte, el ministro Gustavo Adrianzén, entre otros

por | Abr 14, 2024 | Actualidad, Política

La ceremonia por el fallecimiento del Mayor contó con la visita de la presidenta Dina Boluarte, el ministro Gustavo Adrianzén, entre otros

Dina Boluarte Zegarra, presidenta de la República, lideró el tributo en memoria del Mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien perdió la vida el pasado jueves en Arequipa durante una sesión de entrenamiento de vuelo a bordo de un avión Mirage 2000.

«El mayor Ramiro Alfredo Rondón Medina fue más que un piloto excepcional, fue un amigo y un compañero leal. Su valentía y su dedicación a nuestra patria son un ejemplo para todos nosotros, y su ausencia dejará un vacío que nunca podrá ser llenado. Recordaremos su espíritu indomable y su amor por la aviación, y llevaremos su legado en nuestros corazones para siempre”, indicó la presidenta.

La máxima autoridad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú expresó su pesar a la esposa del Mayor Rondón, Jenny Delgado, a su hijo pequeño, a la madre del fallecido militar, Elsa Medina, y a otros familiares reunidos en la Base Aérea de Las Palmas en Surco, donde fueron llevados los restos del Mayor desde Arequipa.

Lee también:

Exigen aumento de sueldos y pensiones para las FF.AA. y PNP

En el acto estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; el Ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General del Ejército David Ojeda Parra; y los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Chávez Cateriano; del Ejército, General de Ejército César Briceño Valdivia; y de la Marina de Guerra, Almirante Luis Polar Figari.

Durante la ceremonia, el Padre Guillermo Inca Pereda, representante del Obispado Castrense, condujo una ceremonia religiosa en honor al piloto, resaltando su coraje y dedicación en la protección y defensa de la nación.

En la base aérea, el ataúd del Mayor Rondón, cubierto con la bandera nacional, fue llevado en hombros por sus compañeros de promoción en un emotivo tributo, donde se destacaron sus cualidades humanas, su devoción familiar y su servicio al país, tras haber servido durante 18 años en la Fuerza Aérea del Perú.


Más recientes

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a...

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

La situación en Ucrania y Rusia continúa intensificándose con eventos cruciales en múltiples frentes. En el conflicto directo, Ucrania ha logrado interceptar y destruir los 10 drones lanzados por Rusia sobre las regiones de Zaporiyia y Dnipropetrovsk, subrayando la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial