Autoridades coordinan acciones para combatir la criminalidad

El ministro del Interior y representantes del PJ, Minjus, Fiscalía, PNP e INPE se comprometen a mejorarán sus técnicas ante este problema

por | Sep 14, 2023 | Actualidad, Política, Titulares

El ministro del Interior y representantes del PJ, Minjus, Fiscalía, PNP e INPE se comprometen a mejorarán sus técnicas ante este problema

Vicente Romero, ministro del Interior, realizó una reunión con representantes de las entidades que conforman el Sistema de Administración de Justicia, con quienes coordinó estrategias en conjunto para frenar a la delincuencia en el país.

En este encuentro, las autoridades resaltaron la necesidad de impulsar una actuación asociada a todos los miembros de este sistema, con la finalidad de fortificar esa lucha conjunta.

En los temas cruciales que dialogaron, implica la interoperabilidad del sistema de justicia para acceder a estadísticas actualizada, así como el fortalecimiento del marco normativo.

Al saludar la participación de las autoridades presentes, el titular del Mininter, recalcó que la reunión contesta a una preocupación por los aspectos de inseguridad que hay en el país, que deben ser combatidos desde diferentes sectores.

Lee aquí: 

Cajamarca busca posicionarse como la primera región productora de cuy

“Tenemos que trabajar articuladamente para que la justicia sea más rápida y eficiente en el país. Debemos seguir mejorando el trabajo conjunto, sobre todo con el Ministerio Público y el Poder Judicial, seguir avanzando”, mencionó Romero Fernández.

Puntualizó que, desde su sector, se viene priorizando el trabajo ante el accionar delictivo y la ola de criminalidad a nivel nacional con el aumento del número de policías que resguardan las calles y un patrullaje integrado más fuerte.

Además, resaltó que el Gobierno viene asistiendo el problema de migración extranjera y crimen transnacional. Incluso coordinó este tema con otros países, como Ecuador y Brasil, reforzaron la seguridad en las fronteras norte y sur.

Entre las conclusiones se aclaró que abordarán de manera conjunta estos flagelos y van a instaurar mesas técnicas de labor temático, en referencia a los asuntos transversales hablados, así como la designación de sus representantes.

“Vamos a mejorar los niveles de coordinación en esta lucha contra la criminalidad. Agradecemos el apoyo, la apertura y el compromiso de cada uno de ustedes. La paz social se logra con un trabajo conjunto, que es importante enfatizar”, acotó el ministro.

Lee aquí: 

Expertos coinciden en la implementación de una estrategia para tener una movilidad urbana sostenible


Más recientes

Casos de anemia en niños sobrepasa las 700 mil cifras

Casos de anemia en niños sobrepasa las 700 mil cifras

Publicado por un informe, se detalló los porcentajes de las regiones que tienen más casos de niños que padecen esta afección El Instituto Nacional de Estadística e Informática bajo la temática de  "Evolución de la Pobreza Monetaria 2014-2023" reveló los problemas...

Taiwán le pide a China colaborar juntos por el bien común

Taiwán le pide a China colaborar juntos por el bien común

El nuevo presidente de Taiwán esta dispuesto a trabajar con China a pesar de la constante amenaza del gigante asiático Poco después del discurso de envestidura del mandatario Lai Ching-te, buques de guerra y aviones de combate chinos rodearon Taiwán, con la intención...

China, Japón y Corea del Sur reafirman su alianza

China, Japón y Corea del Sur reafirman su alianza

Los diplomáticos de los 3 países asiáticos renovaron su compromiso en unificar al continente asiático y afrontar los cambios y amenazas Los primeros ministros de Japón y China, Fumio Kishida y Li Qiang, se reunieron a primeras horas del domingo en la capital de Seúl,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial