Autoridades demolerán los restos de edificio derrumbado ante llegada de tormenta “Elsa”

Cifra de muertos hallados en escombros sube a 24, quedan 124 desaparecidos y salvados por rescatistas suman 188

por | Jul 4, 2021 | Internacional

Cifra de muertos hallados en escombros sube a 24, quedan 124 desaparecidos y salvados por rescatistas suman 188

La demolición de los restos del edificio de condominios parcialmente derrumbado en Miami-Dade, se emprenderá antes del domingo, dijeron las autoridades, antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa al  litoral de Florida.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo a los periodistas que la demolición de lo que quedaba en pie de las torres tenía que realizarse lo antes posible, porque se pronostica que Elsa llegará al sur de Florida el lunes. “No tendríamos control de dónde aterriza”, dijo.

Es una “decisión dramática” que se ha tenido que tomar para impedir que sea la tormenta la que haga caer la parte del edificio Champlain Towers South que quedó en pie.

De esa manera se puede “controlar” hacia qué lugar caen los restos del edificio y evitar que se produzcan daños mayores, además de “proteger la evidencia” y permitir que las tareas de búsqueda y control puedan continuar lo más que lo permitan las condiciones meteorológicas, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.

La alcaldía ha contratado a especialistas para realizar la tarea y los ingenieros van a monitorear todo el proceso, dijo Levine Cava.

Con los dos cuerpos hallados hoy la cifra de muertos sube a 24, los desaparecidos quedan en 124 y hay 188 personas localizadas con vida.