Exprimera dama busca someterse a un estudio prequirúrgico
El Poder Judicial concedió el permiso para que Nadine Heredia, exprimera dama, pueda viajar a la ciudad de Medellín, Colombia, debido a motivos de salud.
La decisión fue tomada por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el cual benefició parcialmente la solicitud presentada por la esposa del expresidente Ollanta Humala.
En este contexto, la entidad emitió, ayer 18 de noviembre, la resolución pertinente, la cual establece también la postergación de la ejecución de la autorización de viaje al extranjero hasta que la decisión del juzgado sea confirmada o tenga fuerza ejecutora.
Heredia está siendo objeto de una investigación por el presunto delito de colusión en perjuicio del Estado, acusación que surge de posibles irregularidades durante la gestión de su cónyuge en el gobierno.
La postura del Ministerio Público fue opuesta a la solicitud de permiso de viaje presentada por la exprimera dama. Heredia pidió autorización para viajar a Medellín con el propósito de someterse a un examen prequirúrgico relacionado con un problema de salud que padece.
Si deseas puedes leer:
PJ rechaza nuevo recurso de Fernandini en el caso Mivivienda
A través de este procedimiento, se pretende identificar la presencia de hiperparatiroidismo primario mediante la realización de estudios de emisión de positrones PET-CT con 18F-Colina. En su solicitud, la esposa de Humala explicó que este tipo de análisis no se lleva a cabo en Perú, razón por la cual buscaba realizarlo en un centro especializado en Colombia.