Autorizan bono de S/ 1,500 para personal de salud

Asistencial y administrativo, según decreto de urgencia

Asistencial y administrativo, según decreto de urgencia

El Gobierno autorizó el bono extraordinario y por única vez de 1,500 soles para el personal asistencial y administrativo del sector Salud por su labor en los diferentes niveles de atención, esto en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Así lo determinó a través del Decreto de Urgencia Nº 112-2021 publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El personal comprendido es aquel que tiene vínculo laboral con el Ministerio de Salud y sus unidades ejecutoras, el Instituto Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, el Seguro Integral de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud y las Unidades Ejecutoras de Salud de los Gobiernos Regionales.

REGISTRADOS

Para la aplicación de lo dispuesto en el presente artículo, el personal beneficiario de la bonificación extraordinaria autorizada deberá encontrarse registrado en el Aplicativo Informático del Registro Nacional del Personal de la Salud (INFORHUS) del Ministerio de Salud y en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), del Ministerio de Economía y Finanzas.

El decreto autoriza la transferencia de partidas hasta por la suma de 373 millones 945,500 soles para financiar el otorgamiento de la bonificación extraordinaria.

Se señala asimismo que la bonificación no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. Asimismo, no constituye base de cálculo para el reajuste de bonificaciones que establece el Decreto Supremo N° 051-91-PCM, para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas. Se encuentra afecta al impuesto a la renta.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial