Autorizan reinicio de actividades orientadas al bienestar de las familias

0
188
actividades

Gobierno anuncia que se permitirá actividades deportivas profesionales, que no impliquen contacto físico directo, como el fútbol profesional.

A partir del lunes 25 de mayo, el Gobierno autorizará el reinicio de actividades orientadas a beneficiar a las familias que cumplen la cuarentena.

El presidente Martín Vizcarra anunció que se permitirá servicios aplicativos móviles para entrega de productos. “Son tan necesarios como informática, gasfitería, electricidad, carpintería, reparación de equipos, peluquerías y comestología”.

“A las acciones y actividades que eran permitidas, en este Decreto Suprema se han agregado servicios de comercio electrónico para venta de vestuario, calzado y electrodomésticos, así como provisión de artículos escolares y de oficina. No está permitido, aún, de que abran las tiendas, porque una tienda de venta de ropa o librería puede tener aglomeración de personas, pero sí podrán trabajar por delivery”.

Fútbol

Dijo que también se permite actividades deportivas profesionales, que no impliquen contacto físico directo, así como también se permite el fútbol profesional.

“Hemos tomado el pedido de la FPF para retomar las prácticas y más adelante la competencia del fútbol profesional. Es importante hacerlo respetando los protocolos y que los partidos que se den, por lo menos en los siguientes meses, serán con estadios sin público, ellos verán desde sus hogares el fútbol profesional”.