Autorizan transferencia de S/45 millones para compra de protectores faciales

0
63
protectores faciales

MTC será el encargado de llevar a cabo las contrataciones para la compra de los protectores faciales

Tras el anuncio del Gobierno, el Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que la compra de protectores faciales se lleve a cabo para el beneficio de los usuarios de los medios de transportes.

Ante ello, el MTC recibirá una transferencia de 45 millones 410 922 soles con la finalidad de que se efectúe las contrataciones para la adquisición de esta material de protector ante la presencia del coronavirus en el Perú.

En tanto se informó que para la entrega de este equipo de medida sanitaria será dispuesto por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad que será responsable de hacer llegar a cada usuario del transporte terrestre regular del ámbito provincial de Lima y el Callao.

Cabe precisar que de acuerdo con el Decreto de Urgencia 094-2020 publicado en el diario oficial El Peruano, la ATU y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), formularán el requerimiento de conformidad en los contratos y en las disposiciones complementarias.

Asimismo se indicó que para la entrega del protector facial se tomará en cuenta las estadísticas que brinden los medios de transporte en cuanto a la afluencia de usuarios diariamente.