Autorizan viaje de procuradora a Brasil

0
288
Silvana Carrión deberá presentar un informe dando cuenta de las acciones realizadas.
Silvana Carrión deberá presentar un informe dando cuenta de las acciones realizadas.

Por interrogatorio en caso Interoceánica Sur.

El Ministerio de Justicia autorizó el viaje a Brasil de la procuradora adjunta ad hoc para el Caso Odebrecht, Silvana Carrión, para que participe en el interrogatorio a José Marcio de Simoni Silveira, exdirectivo del consorcio Intersur, que participó en la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

El interrogatorio se realizará mañana 29 de agosto en la Procuraduría de Brasil en Campo Grande, estado de Mato Grosso del Sur. La diligencia estará a cargo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavados de Activos y Pérdida de Dominio y del equipo especial Lava Jato.

La fiscalía investiga presuntas irregularidades y pagos de coimas para la licitación de la carretera Interoceánica Sur. El consorcio Intersur estuvo integrado por las firmas brasileñas Andrade Gutiérrez, Camargo Correa y Queiroz Galvao.

La resolución del Ministerio de Justicia establece que la procuradora adjunta Silvana Carrión deberá presentar un informe dando cuenta de las acciones realizadas, los resultados obtenidos, entre otros.