Avalancha en nevado Huascarán: muere guía y hay turistas lesionados

por | Jun 4, 2023 | Especiales

Una inesperada avalancha de hielos perpetuos en el Huascarán (Ancash) arrastró el sábado a los 5 integrantes de una expedición francesa en laa zona conocida como La Garganta o Canaleta, donde antes han perecido varios montañeros, con el trágico saldo de un guía muerto y cuatro heridos, entre ellos 2 turistas franceses y dos porteadores.

El accidente, el primero registrado en esta temporada del 2023, ocurrió durante la madrugada y produjo la desaparición del guía huaracino, cuyos restos se encuentran cubiertos por bloques de hielo, dijo la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP).

Dos grupos de búsqueda han arribado hasta el lugar, que se localiza entre el campo I (5,350 m) y II (5,900 m) de esta montaña granítica culminante de los Andes peruanos, a los que se ha añadido una escuadra de la Unidad de Alta Montaña de la PNP.

“Un grupo de avanzada salió desde campo base del Huascarán, a las 5:20 horas aproximadamente, para brindar el soporte correspondiente, llegando al lugar de los hechos a las 10:30 horas, a fin de evacuar a los heridos y brindar mayor información con respecto a lo sucedido”, continúa el pronunciamiento de la AGMP. Las otras unidades partieron a las 11:00 horas y 14:00 horas, respectivamente.

“Lo que nos informan es que el guía estaba cruzando un puente de hielo cuando se ha desprendido un bloque, ha bajado con todo y el guía y lo ha metido a una grieta”, dijo Joseph Guillén, presidente de la Asociación.

Agregó que los sobrevivientes fueron evacuados por los rescatistas Huaraz, donde se encuentran fuera de peligro.

loading...


Más recientes

Dina Boluarte auxilió a cadete desmayado en ceremonia protocolar

Dina Boluarte auxilió a cadete desmayado en ceremonia protocolar

La presidenta Dina Boluarte socorrió a cadete que se desmayó en ceremonia por el Día de Las Fuerzas Armadas Durante la ceremonia en conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, se produjo un incidente cuando un cadete de la Marina de Guerra se desmayó justo antes de...

Colombia: Nuevo ataque de coche bomba en estación policial

Colombia: Nuevo ataque de coche bomba en estación policial

El ataque terrorista dejó alrededor de un muerto y más de nueve heridos en el Municipio de Jamundí Un nuevo ataque terrorista sacudió el Municipio de Jamundí, Colombia. En donde un coche bomba explotó cerca de la subestación de policía de Potrerito. Hasta el momento,...

Dubái: Forman largas filas para adquirir iPhone 15

Dubái: Forman largas filas para adquirir iPhone 15

Miles de seguidores de Apple abarrotaron el centro comercial más grande de Dubái para comprar el iPhone 15 La compañía Apple recientemente presentó sus nuevos modelos móviles como el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Sin embargo, su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial