Avelino Guillén confía en la pronta declaración de emergencia

por | Ene 19, 2022 | Actualidad

Ministro del Interior, Avelino Guillén, cree la PNP agilizará la entrega de este informe para que el Consejo de Ministros tome una decisión.

Avelino Guillén, el titular del Mininter, precisó que este miércoles comunicará en Consejo de Ministros sobre la solicitud para proclamar en emergencia a varias zonas. Se informó que entre ellas están: Lima, Callao, Ucayali y Trujillo. Sin embargo, manifestó que aún está a la  espera del reporte técnico realizado por la Policía Nacional del tema. Este es el mismo que afirma recibirá mañana.

“Es un requisito imprescindible el informe técnico de la Policía Nacional, entiendo que los mandos de la PNP lo están discutiendo y espero que a más tardar mañana estén cumpliendo con entregar el informe”, reiteró.

Después de ser cuestionado sobre la fecha de inicio de la presunta medida que se desea realizar, Guillén respondió: “Yo creo que la próxima semana ya se tiene que definir esto”. Además, añadió que el pedido no solo considera a Lima y al Callao, sino también a Ucayali y Trujillo. “Son cuatro escenarios”, adhirió al mismo tiempo de el allanamiento a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas por el caso Los Incorregibles.

Esta medida que consiste en la declaratoria de estado de emergencia se da con el fin de luchar contra el crecimiento de los delitos.

El comandante general de la PNP, Javier Santos Gallardo, también fue preguntado hoy acerca del alarmante tema. En referencia, contestó que si bien “los recursos humanos y logísticos de la Policía Nacional no son los más adecuados e idóneos, esta viene demostrando su alta capacitación, preparación y fortaleza para poder permanentemente atender, atacar y resolver problemas de delitos en sus diferentes modalidades”.


Más recientes

Alberto Quintero no descartaría jugar por Alianza Lima

Alberto Quintero no descartaría jugar por Alianza Lima

El jugador panameño tuvo declaraciones que generaron polémica en algunos hinchas Alberto Quintero, futbolista de Universitario de Deportes, en una entrevista con un medio panameño, señaló que en un hipotético caso de llegar una oferta de Alianza Lima en la próxima...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial