Avelino Guillen se enfrenta a comandante de la PNP

Ministro confirma y critica cambios en la Diviac

por | Ene 18, 2022 | Política, Titulares

Ministro confirma y critica cambios en la Diviac

El ministro del Interior, Avelino Guillén, confirmó y cuestionó que se hayan realizado cambios en los subalternos que son parte de la División de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac) y exhortó al alto mando de la PNP que subsane los problemas que se han generado por eso.

La Diviac participó en un operativo donde se encontró una maleta con aproximadamente medio millón de soles en el marco de la investigación fiscal contra 37 personas vinculadas a la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, donde está implicado el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y cuyos fondos habrían financiado la campaña presidencial de Pedro Castillo.

“Hay una situación muy delicada y hay que tener en cuenta lo que está ocurriendo, por ejemplo, con la Diviac. Se ha dispuesto a nivel de oficiales subalternos, en los cuales no tengo ninguna intervención el traslado de oficiales como por ejemplo la capitana Jaqueline Arana que interviene en investigaciones importantes en la fiscalía suprema en lo penal”, señaló.

Guillén señaló que la fiscal suprema Ellyde Secilia Hinojosa, se encuentra “muy molesta e incómoda” porque el traslado ha afectado a investigaciones que se han quedado sin apoyo policial y que se encuentra con plazos a punto de vencer.

Según informó El Comercio, el comandante general de la PNP, Javier Gallardo, dispuso el traslado de unos 40 oficiales de la Diviac a otras dependencias policiales, y repuso en su lugar a 18 subalternos procedentes de comisarías y otras divisiones, además de recortar el presupuesto destinado para esta dirección a comparación del 2021.


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial