Avenidas Colonial, Brasil y Universitaria son mayores focos de contagio COVID-19

0
35
Se reportó que en esas tres importantes avenidas se detectaron más de 60 casos de covid-19 por cada 1,000 habitantes.

Según el mapa de calor de la unidad de inteligencia y analisis

Las avenidas Óscar Benavides (antes Colonial), Brasil y Universitaria son las vías en la ciudad de Lima con los mayores focos de contagio de coronavirus covid-19, según la última actualización del Mapa de Calor de EsSalud, informó la entidad.

De acuerdo a esta herramienta, que permite identificar la evolución de los casos confirmados y la concentración de estos, se reportó que en esas tres importantes avenidas se detectaron más de 60 casos de covid-19 por cada 1,000 habitantes.

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, dijo que los casos se explican por ser zonas de alto tránsito, con mucha interacción de las personas en los comercios y paraderos de transporte público ubicados a lo largo de dichas avenidas “También influye el crecimiento vertical que han tenido Lima y Callao en los últimos años”, manifestó.

Con relación al interior del país, las regiones Ucayali, Lambayeque, Tumbes, Loreto, Áncash e Ica registran un índice superior a los 400 contagiados por cada 100,000 habitantes. La herramienta creada por EsSalud también permite conocer los distritos que presentan una mayor densidad de casos positivos de covid-19 por 1,000 habitantes.

En estos casos las avenidas con la mayor cantidad de casos positivos son Sáenz Peña en Coronel Portillo-Ucayali, Miguel Grau en Chiclayo-Lambayeque, Panamericana en Tumbes, Del Ejército en Maynas-Loreto, Buenos Aires en Santa-Áncash y América en Chincha-Ica.

Para tener las cifras de los más de 1,800 distritos que tiene Perú no solo usamos la data que nos brindan el Instituto Nacional de Salud del Minsa y el Reniec, sino también del Instituto Nacional de Estadística e Informática; con esta información podemos conocer la densidad de contagiados que existen en cada región del país”, expresó Cersso.