Avianca ha iniciado operaciones diarias en la ruta Bogotá – La Habana, ofreciendo una nueva opción de conectividad para los viajeros peruanos que desean visitar el Caribe. Esta nueva conexión permitirá a los pasajeros peruanos viajar de manera más conveniente y accesible a La Habana, a través de Bogotá.
Los viajeros podrán volar desde Lima o Cusco hacia Bogotá, aprovechando las 35 frecuencias semanales disponibles en la ruta Lima – Bogotá y las 7 frecuencias semanales en la ruta Cusco – Bogotá. Los vuelos hacia La Habana serán operados en aviones Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, lo que se traduce en más de 2,500 asientos disponibles cada semana.
Avianca se ha comprometido a ampliar su red de rutas y mejorar la conectividad entre los países en los que opera. David Alemán, director de ventas para Colombia y Suramérica de Avianca, expresó: “Nos entusiasma seguir ampliando las posibilidades de conexión para los viajeros peruanos con nuevos destinos de nuestra red de rutas. En esta oportunidad, nuestros clientes podrán conectar de manera conveniente vía Bogotá, la capital colombiana, con Cuba, en el Caribe. Esto les permitirá a los pasajeros descubrir la riqueza histórica, gastronómica y cultural de La Habana”.
Además, Gihana Galindo Enríquez, directora comercial del Ministerio de Turismo de Cuba, comentó: “Estamos muy contentos con el reinicio de los vuelos de Avianca a nuestra hermosa isla, y brindar mayores oportunidades de conexión aérea para los peruanos. Los cubanos sentimos una conexión muy especial con los peruanos, a ambos nos encanta disfrutar de la música y el baile en especial la salsa. La cultura y el patrimonio unido a las excelentes playas resultan los atractivos de mayor interés para los peruanos que visitan la isla, así como la hospitalidad de los cubanos”.
Con esta nueva operación, Avianca refuerza su compromiso de brindar más opciones de conectividad y acceso a destinos turísticos importantes en la región, facilitando el turismo y el intercambio cultural entre Perú y Cuba.