Avión ucraniano con 11 tns. de armas de OTAN se cae en Grecia

Para colmo de males , Rusia reivindicó ataque  en Ucrania que destruyo depósito de misiles donados también por la OTAN.

Para colmo de males , Rusia reivindicó ataque  en Ucrania que destruyo depósito de misiles donados también por la OTAN.

Un avión de carga ucraniano que llevaba un cargamento de 11 toneladas de armas presumiblemente entregadas por la OTAN, con ocho tripulantes a bordo,. se estrelló en Grecia, luego de haber partido de Serbia a Jordania y había solicitado autorización para realizar un aterrizaje de emergencia en el cercano aeropuerto de Kavala, sin conseguir hacerlo.

Los primeros reportes noticiosos indican que los ocho tripulantes del avión murieron en el siniestro.

El avión, un Antonov 12, propiedad de la compañía ucraniana Meridian LTD, transportaba alrededor de 11 toneladas de armas, incluyendo minas de mortero, indicó Nebojsa Stefanovic.

La agencia recoge de fuentes cercanas a la Autoridad de Aviación Civil que el piloto del avión siniestrado, un Antonov An-12, había informado de un fallo en un motor por lo que pidió autorización para un aterrizaje de emergencia, pero que no logró alcanzar aeropuerto alguno por haberse incendiado uno de sus propulsores, y se estrelló poco después.

El avión cayó entre las localidades de Antifilippi y Palaiochori, a unos 50 kilómetros de distancia del aeropuerto, informó el periódico ‘Kavala Post’.

Estallido de misiles

De otro lado, el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, reportó a la prensa internacional que aviones bombarderos rusos destruyeron en las últimas horas un almacén de misiles antibuque Harpoon que se encontraba en Odesa, en el sur de Ucrania.

«Un depósito de misiles Harpoon, que Ucrania recibió de países de la OTAN y que se almacenaban en una nave industrial de Odesa fue destruido con misiles aire-superficie de largo alcance y alta precisión», declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Otro ataque lanzado por Rusia desde el aire, según Defensa, causó hasta 200 bajas mortales en una base de la 92 brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Chuguev, provincia de Járkov.

Además, fueron destruidos un lanzacohetes y un vehículo HIMARS MLRS cerca de Krasnoarmeisk.


Más recientes

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial