Según el especialista en defensa, Andrés Gómez de la Torre, los aviones comprados a España son de segunda mano
El especialista en defensa, Andrés Gómez de la Torre señaló que los aviones hércules comprados por el Gobierno a España son de segunda mano.
Según manifestó el especialista, estos aviones habrían sido fabricados en 1981 y no servirían para hacer vuelos de largo alcance.
No obstante, manifestó que se encuentran en buenas condiciones operativas y “hay que sumarle que las Fuerzas Aéreas disponen de otros helicópteros para realizar con mayor celeridad el traslado de las vacunas en las zonas más difíciles del territorio nacional”, detalló para Exitosa.
Asimismo, Gómez de la Torre indicó que ambos aviones comprados a España estarían llegando en los próximos días para iniciar con el proceso de campaña de vacunación impulsada por el Gobierno. Esto tras la llegada del primer lote de 300 mil dosis de vacuna de Sinopharm contra la Covid-19.
En esa línea, el especialista comentó que las Fuerzas Armadas cumplirán un rol fundamental en este proceso de vacunación, dado que no solo llevarán las dosis, sino que puedan trasladar otro tipo de ayuda para luchar contra la pandemia origina por la covid-19.
“No se debe limitar la participación de las Fuerzas Armadas solo a las vacunas porque el tema es mucho más complejo de lo que aparenta. Una de las prioridades del ministerio de Defensa es la recuperación operativa de las aeronaves de transporte de la Fap, Ejército y La Marina”, puntualizó.