El proyecto con una inversión de 2380.34 millones de dólares, tendrá desvíos en toda la longitud de la autopista
Según ProInversión, en el proyecto del Anillo Vial Periférico, el concesionario se encargará de construir y/o mejorar alrededor de 30 kilómetros de vías alternativas o laterales, permitiendo a los ciudadanos transitar sin tener que pagar peajes.
Se planea construir y/o mejorar las vías alternas o laterales en todas las áreas urbanas a lo largo de la moderna autopista de 34.8 kilómetros, excepto en los tramos del proyecto donde no hay áreas urbanas consolidadas ni zonas de túneles.
En relación a esto, se llevarán a cabo mejoras en las vías alternativas en el Tramo 1 del Anillo Vial Periférico, que se extiende desde el óvalo 200 millas en Callao hasta la vía Panamericana Norte, en la altura del óvalo Naranjal, y en el Tramo 3, que se extiende desde la avenida Las Gaviotas en Ate hasta la avenida Circunvalación en San Luis.
En el Tramo 2, que se extiende desde la Panamericana Norte, en la altura del óvalo Naranjal, hasta la avenida Ramiro Prialé en Lurigancho-Chosica, todas las vías alternativas serán construidas por completo por el concesionario.
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Así, esta importante infraestructura que transformará el paisaje de la capital, extenderá su influencia positiva en la enhorabuena de la calidad de vida de los habitantes de Lima y Callao.
Otro aspecto clave del proyecto Anillo Vial Periférico es su capacidad para permitir y agilizar el tránsito de un corredor de transporte público tipo BRT (Bus Rapid Transit), que transportará a miles de pasajeros diariamente y los conectará con otros sistemas de transporte masivo en la ruta, como las líneas de metro, el Metropolitano y el próximo proyecto de teleférico.
De esta manera, el Anillo Vial beneficiará a los residentes de las áreas urbanas principales dentro del alcance del proyecto, permitiéndoles desplazarse de manera masiva y en menos tiempo.
Con este fin, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) diseñará las potenciales rutas de ls corredores de transporte público dentro del plan de movilidad urbana de Lima y Callao, que abarcarían los diversos tramos del AVP. Esto permitirá que los autobuses tengan acceso a la autopista, así como paradas designadas para el embarque y desembarque de pasajeros.