Obra escrita y dirigida por Diego Lombardi en el Teatro NOS
La nostalgia de los años 80 revive en el escenario del Teatro NOS PUCP con el nuevo musical «¡Ay! ¿Qué será de mí?», escrito y dirigido por Diego Lombardi y con dirección musical de Jorge «Awelo» Miranda. Este espectáculo, acompañado con las canciones del icónico grupo Hombres G, se presentará hasta el 21 de octubre, entradas disponibles en Joinnus.
La trama sigue a Paco, un exitoso guionista de Hollywood interpretado por Marco Zunino, que regresa a Lima y se reencontra con sus amigos de juventud durante un fin de semana lleno de música, recuerdos y conflictos. Acompañan a Zunino un talentoso elenco conformado por Emilia Drago, Nicolás Galindo, Daniela Camaiora, Tati Alcántara, Miguel Álvarez y Sebastian Stimman. Además, una banda en vivo se encarga de hacer vibrar a los espectadores al ritmo de los clásicos de Hombres G, aunque la música no está directamente vinculada a la trama.
Lee también:
¿El adiós definitivo de Los Simpson?: El capítulo que engañó a todos
Elenco y personajes: historias entrelazadas por la nostalgia
Nicolás Galindo, quien interpreta a Enzo, uno de los amigos de Paco, explicó: “Tras la muerte del padre de su amigo, el grupo de amigos nos reunimos después de 20 años. Entre risas y canciones, comienzan a surgir los conflictos, los secretos y las tensiones del pasado”. Por su parte, Sebastian Stimman describió a Rafa, su personaje, como alguien que llega al reencuentro con un interés especial: “Rafa es amigo de Fiorella, la hermana de Paco y está ahí para conocer a alguien en particular, aunque no conoce mucho al grupo”.
Daniela Camaiora, en el papel de Fiorella, comentó: “Soy la hermana de Paco y la organizadora del encuentro. Me encanta que todos estén felices, pero durante la noche las cosas se complican”.
La amistad y los secretos
El musical explora las complejidades de la amistad, y los actores también dieron su opinión sobre cómo las mentiras y los secretos pueden afectar las relaciones. “Las amistades son muy valiosas y deben cuidarse. Las mentiras, dependiendo de su magnitud, pueden destruirlas”, reflexionó Galindo.
El miedo como oportunidades
«El miedo es igual a oportunidad», una frase sobre la cual los actores compartieron sus reflexiones. “El miedo te lleva a un crecimiento y esa es la oportunidad que tienes que agarrar”, indicó Stimman. Daniela Camaiora añadió que este puede ser utilizado como tal si es que uno ya lo superó. Por otro lado, Galindo señala que «Estar fuera de tu zona de confort siempre te va a impulsar a una oportunidad directamente”.
Lombardi comentó que la frase es de su amiga y directora de teatro Marisol Palacios. “El miedo puede ser un motor para avanzar o algo que te paraliza. Todo depende de cómo lo enfrentes”, destacó.
Además, el director también compartió los desafíos que enfrentó de la puesta en escena. “El proceso fue largo y cambiante. Escribí varias versiones antes de llegar a la definitiva. Una de las mayores dificultades fue coordinar los horarios de los actores, pero al final lo logramos”.
El elenco y el director invitan a los lectores de La Razón a disfrutar de «¡Ay! ¿Qué será de mí?» , una obra que promete emocionar y hacer cantar a toda la familia.