Jueves Santo trágico. Según declaraciones de los sobrevivientes, el accidente ocurrió por exceso de velocidad en Ayacucho.
Un bus provincial volcado en la zona de Ayacucho dejó ocho muertos y 27 heridos. El accidente de tránsito ocurrió alrededor del mediodía del Jueves Santo, 6 de abril.
Las autoridades aún investigan las causas del accidente. Al mismo tiempo, el hospital de Puquio de Ayacucho atendió a los sobrevivientes y heridos.
El lamentable hecho ocurrió en el tramo Huaccracca-Andamarca, donde volcó un bus perteneciente a la naviera Perla del Sur. La unidad defectuosa terminó con una llanta.
Según los primeros reportes, el bus interprovincial partió de Lima con destino a San Diego de Ishua, ubicado en el distrito de Aucara, provincia de Lucanas.
En tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Apoyo de Puquio por la PNP y pobladores que acudieron a la zona para socorrer a los sobrevivientes. Debido a la lejanía de la zona, se desconocen los nombres de los fallecidos, dijo la emisora Estilo Huasahuasi.
El Centro de Operaciones de Emergencia de la Red de Salud de Puquio dijo que están atendiendo a los involucrados en el incidente.
Dado a esta noticias, muchos familiares están desesperados por ir a la ciudad de Ayacucho para saber si alguien de su entorno fue victimas o no.
Pero con los altos precios de los pasajes muchas personas están desesperadas ya que no tienen el dinero suficiente para cubrir los gastos médicos y de transportes.
Semana Santa: Precios de pasajes aumentan hasta un 50% en su precio
Jueves Santo en tragedia
Aunque aún se desconozca la identidad de los fallecidos, muchos pobladores del lugar piden ayuda de todos para que esta noticia llegue a más personas y puedan ayudar a reconocer los cuerpos.
Esta hecho dejó a todos los pobladores y turistas sorprendidos ya que esta Semana Santa es uno de las pocas semanas o días donde toda la familia se reúne para compartir un momentos sagrado o espiritual.
Nadie imagino que este gran accidente dejaría a tantas victimas como también el gran sufrimiento para las familias en estas fechas tan especiales para la fe y unión.