Ayacucho: brigadas sofocan incendio forestal en la provincia de Vilcas Huamán

Al mismo tiempo, se registraron intensos desastres naturales en otras provincias como Huamanga y Huanta

por | Ago 30, 2023 | Actualidad

Al mismo tiempo, se registraron intensos desastres naturales en otras provincias como Huamanga y Huanta

Con el trabajo organizado de las instituciones de primera respuesta, fue controlado el incendio que se desató en el cerro Pillucho en la provincia de Vilcas Huamán. Así lo anunció el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ayacucho.

“Después de un arduo trabajo de la Plataforma Regional y Local de Defensa Civil, extinguimos el incendio forestal que amenazaba a las comunidades de Michcabamba, San José de Tia y Huayraccasa”, mencionó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho. Además, lideró el equipo de trabajo de sofocación del incendio, el cual comenzó el jueves 24 de agosto.

De acuerdo al COER Ayacucho, la extinción del fuego se alcanzó cerca de las 17:30 horas, con la participación de la Compañía de Bomberos de Ayacucho. Asimimso, contaron con el apoyo de la Policía Nacional de la comisaría de Vilcas Huamán y USE de Ayacucho, Ejército del Perú del cuartel Los Cabitos, personal de la municipalidad de Vilcas Huamán, Vischongo, diversos proyectos del Gobierno Regional, Agencia Agraria, Unidad de Gestión Educativa Local de Vilcas Huamán y otras instituciones.

La subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, agradece al equipo de todas las instituciones y pobladores de la zona. Ellos participaron para controlar el incendio que rápidamente se extendió por las faldas del cerro Pillucho.

Lee aquí: 

Escuelas de manejo aprueban a conductores sin presentarse a clases

Daños en Huamanga y Huanta

La falta de lluvias que perjudica a la región de Ayacucho sigue provocando incendios forestales, como los que dañaron la semana pasada a las provincias de Huamanga y Huanta.

Uno de los siniestros que damnificó al distrito de Pucacolpa, en Huanta, en una zona muy accidentada boscosa, rocosa y con amplia vegetación seca, en su mayoría pastizales. De esta manera, el fuego se originó durante la quema de una chacra por parte de un poblador del lugar. Se extendió velozmente por distintos lugares.

Otro incendio forestal se detectó en el distrito de Vinchos, en Huamanga, específicamente en los sectores de Iñaccasa e Iñaccasa Huaycco, dentro de la comunidad de Paccha.

La municipalidad de Vinchos, mediante el área de Defensa Civil, indicó que a raíz de este hecho se propuso el desplazamiento de brigadas, quienes con respaldo de los moradores hicieron denodados esfuerzos para sofocar las llamas. No obstante, tuvieron muchas dificultades para la dotación de agua.

Lee aquí: 

El precio del limón aumenta a 14 soles en Lima y algunas regiones


Más recientes

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima suma importante refuerzo para el Torneo Clausura

Alianza Lima quiere ganar el Torneo Clausura 2024 y, para ello, ha sumado a un futbolista que será vital para el técnico Alejandro Restrepo. ¿De quién se trata? Alianza Lima, tras dejar escapar varios puntos en el Torneo Apertura 2024 que le alejaron del título, se...

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial