La detención en flagrancia fue llevada a cabo por la Primera Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas y la policía
Dayana Ángela Marcelo Alcázar (22), ciudadana identificada, fue capturada en flagrancia por la Primera Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga (región Ayacucho) al intentar transportar 2 kilos de cocaína, provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro-Vraem, adheridos a su cuerpo en la modalidad conocida como «momia».
Según fuentes del Ministerio Público, la operación fue llevada a cabo de manera conjunta con efectivos de la Policía Nacional, y se desarrolló en el centro poblado de Muruncancha, distrito de Quinua, donde se localizó una camioneta proveniente del Vraem con destino a la ciudad de Huamanga.
Luego de inspeccionar el vehículo, se identificó a uno de los pasajeros portando un objeto en el abdomen. Posteriormente, se descubrió que Marcelo Alcázar llevaba adherido a su cuerpo un paquete amorfo de polietileno.
Asimismo, se hallaron cuatro bolsas con características similares en sus muslos, aseguradas con cinta de embalaje transparente. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de alcaloide de cocaína, lo que llevó al decomiso de la sustancia ilícita y a la detención de la sospechosa por un periodo de hasta 15 días.
Por este incidente, la fiscalía ha iniciado una investigación preliminar contra Dayana Marcelo Alcázar por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Lee aquí:
Sicarios vuelven a la carga, matan mujer a balazos en plena vía pública