Este caso, se suma a las denuncias sobre corrupción dentro de la Policía Nacional, en donde más de seiscientos agentes se encuentran bajo investigación por delitos graves.
El personal del puesto de control de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervino un vehículo que transportaba dos armas de largo alcance y un cargamento de clorhidrato de cocaína.
LEE TAMBIÉN:
Cabe señalar que, este procedimiento se realizó en la carretera que conecta Chungui con Huamanga, a la altura del centro poblado Santa Catalina de Tranca- provincia de Ayacucho. Asimismo, el vehículo que fue identificado con la placa BNE-294, se encontraba siendo conducido por un suboficial técnico de tercera de la PNP.
Asimismo, en el vehículo, lo acompañaba otro suboficial de la misma institución, quienes respondían a los nombres de Gil Pérez y Luis Lizárraga. Según el informe preliminar, el registro del vehículo permitió encontrar un fusil AKM y un fusil HK, ambos debidamente abastecidos.
“Tenemos cerca de 600 policías sujetos a investigación. Forman parte de bandas criminales, extorsionan y manipulan documentos de investigaciones preliminares”, afirmó Pérez Rocha. Además, criticó que la institución continúe manteniendo en sus filas a personal con antecedentes graves. “El caso de un suboficial acusado de violación en enero de 2023 es una muestra de que las medidas son insuficientes”, indicó.
Dichas declaraciones, coinciden con los otros recientes casos denunciados, como se sabe, la semana pasada, el Poder Judicial, dictaminó diesciocho meses de prisión preventiva contra el alférez Robinson Baca y el suboficial Fredy Ramos, acusados de cobrar S/ 5 mil a cambio de no intervenir en un caso de tráfico de drogas.