Hasta el momento, se desconocen las causas que provocó el accidente que 14 fallecidos
Tras el trágico accidente en la carretera de Ayacucho que pudo conocer que un joven médico, llamado Óscar Llacuachaki Sánchez, falleció y que aspiraba a especializarse en Traumatología, tras finalizar su SERUMS en Huanta y se dirigía a recoger documentos para continuar con sus estudios.
Sus seres queridos y colegas, devastados por la noticia, le brindaron un emotivo adiós en las afueras del Instituto de Medicina Legal de Ayacucho, antes de que su cuerpo fuera trasladado a Lima, según relató su padre.
Lee también:
Mientras tanto, los familiares de las otras víctimas también se han acercado al Ministerio Público para identificar y recibir los cuerpos.
Por su parte, representantes de la empresa de transporte Civa se reunieron con los familiares presentes para brindarles apoyo en los trámites necesarios.
Fiscalía de Ayacucho continúa con las investigaciones
Ante esta tragedia, la Fiscalía de Huamanga ha iniciado diligencias urgentes para esclarecer los hechos. El fiscal provincial Juan Ames Blas informó que se están recabando datos sobre los pasajeros, la empresa de transporte y el vehículo involucrado, así como tomando declaraciones de testigos y pasajeros ilesos, y realizando el levantamiento de los cuerpos.
Por otro lado, Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (AVIACTRAN), señaló que la somnolencia del chofer y el exceso de velocidad podrían ser las causas del accidente, aunque todo está aún en investigación.