Los deslizamientos han dañado la infraestructura del colegio Basilio Auqui, amenazando la seguridad de más de cien estudiantes
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad y bienestar de los alumnos de la Institución Educativa Basilio Auqui en el distrito de Huancapi, provincia de Víctor Fajardo, Ayacucho, cuya infraestructura ha sido afectada por deslizamientos, el Ministro de Educación, Morgan Quero, ha ordenado la entrega inmediata de diez aulas de emergencia tipo domo.
El Ministerio de Educación (Minedu), en colaboración con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y el Gobierno Regional de Ayacucho, coordinarán el transporte de los 10 domos y el mobiliario desde Lima hasta la mencionada institución educativa.
Después de recibir informes sobre los deslizamientos que afectaron la escuela debido a las intensas lluvias, expertos del Pronied se desplazaron al lugar hace unos días para evaluar los daños. Confirmaron que la situación representa un peligro para la vida de los 162 estudiantes de secundaria y docentes.
Lee también:
Perú y Japón juntos por carretera que unirá Amazonas con Loreto