Ayacucho: Volcadura de ómnibus deja al menos 9 muertos y 20 heridos 

La Policía de Carreteras informó que se trata del ómnibus de la empresa interprovincial Civa. 

por | Abr 8, 2021 | Sin categoría

La Policía de Carreteras informó que se trata del ómnibus de la empresa interprovincial Civa. 

Ómnibus de transporte interprovincial que se dirigía de Lima a Cusco, se volcó en el kilómetro 228 de la carretera Interoceánica en la jurisdicción del distrito de Puquio de la provincia de Lucanas, en Ayacucho. Dejando al menos 9 muertos y más de 20 heridos. 

Los cuerpos de las nueve víctimas mortales se quedaron en el bus, mientras que los transportistas que llegaron a la zona ayudaron a salir a los heridos, quienes fueron evacuados al hospital Félix Guaman Poma de Ayala, en Puquio, así como a Chalhuanca y Abancay.  

De acuerdo al informe policial, se trata del bus de la empresa interprovincial Civa. Según las primeras hipótesis al parecer el conductor estaría cansado y, por ende, habría perdido el control del volante, esto ocasionó que la unidad se despiste y diera varias vueltas hasta quedar a un lado de la vía. 

El cuerpo de Bomberos del Perú junto con la Policía Nacional, llegaron al lugar para proceder con el rescate de las personas que quedaron atrapadas al interior del bus.  

Por último, las autoridades policiales esperaron la llegada del Ministerio Público para el levantamiento y traslado de los cuerpos.