Ayacucho y Tacna registran casos de coronavirus

0
108
Un hombre de 46 años y una mujer de 38 fueron diagnosticados con Covid-19.
Un hombre de 46 años y una mujer de 38 fueron diagnosticados con Covid-19.

Se anunciaron los primeros pacientes infectados con Covid-19 en las regiones

Ayacucho y Tacna registraron su primer caso de un paciente con coronovarirus e ingresaron al mapa de las regiones infectadas con Covid-19 en el Perú. Así se confirmó en el último reporte presentado por el Ministerio de Salud (Minsa).

El primer paciente es un hombre de 46 años natal de Huamanga, quien se encuentra en su domicilio cumpliendo con la cuarentena obligatoria. De acuerdo con la información emitida por la Dirección Regional de Salud (Diresa), él había viajado de Lima a Ayacucho antes del cierre de fronteras dispuesto por el presidente Martín Vizcarra.

El 16 de marzo presentó algunos síntomas de resfriado común y  ocho días más tarde acudió a un centro médico de EsSalud, donde le hicieron las pruebas correspondientes y le diagnosticaron COVID-19.

En el sur del Perú, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, también confirmó el primer caso de coronavirus en su región. Se trata de una mujer de 38 años, quien vive en el distrito tacneño de Gregorio Albarración.

Sobre la paciente con coronavirus, la Diresa informó que presentó dolores de garganta, cabeza y muscular, así como diarrea. Los síntomas se presentaron el 24 de marzo y recién fue sometida a las pruebas de hisopado dos días después. El resultado positivo de la muestra fue entregado la noche del sábado 28.

Es preciso indicar que, según las autoridades tacneñas, se conoció que la mujer no habría salido de Tacna, por lo que también se busca identificar el posible foco infeccioso en la región sureña.

Las otras regiones que presentan pacientes con COVID-19 son: Lima (668), Loreto (52), Lambayeque (22), Piura (21), Cusco (17), Arequipa (15), Junín (13), La Libertad (13), Tumbes (8), Ancash (6), Ica (5), Huánuco (4), San Martín (3), Cajamarca (1), Madre de Dios (1), Pasco (1).