Bajaron casos globales de covid tras casi dos meses de subidas

Contagios disminuyeron un 5%, mientras que decesos cayeron un 10%

Contagios disminuyeron un 5%, mientras que decesos cayeron un 10%

Tras casi dos meses de continuos ascensos en casos, la pandemia de la COVID-19 se frenó ligeramente la semana pasada, en la que los contagios globales bajaron un 5 %, mientras que las muertes, cuya curva ha sido relativamente estable desde octubre, cayeron un 10 %, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del 6 al 12 de diciembre se registraron en el mundo cuatro millones de nuevos casos y 47 000 fallecimientos, según el último informe epidemiológico semanal de la organización con sede en Ginebra.

Más de la mitad de casos (2,6 millones) y muertes (28 000) volvieron a registrarse en Europa, que continúa siendo desde hace varias semanas la región más afectada por la pandemia, aunque ello supuso un descenso del 7 % en los nuevos positivos y del 3 % en los fallecimientos.

En segundo lugar, se situó América, con 837 000 casos, un 10 % menos que en la semana anterior, y 10 000 muertes, un 3 % menos.

África caso especial

África, el continente donde primero se detectó la variante ómicron del coronavirus (actualmente presente en al menos 77 países) registró la semana pasada un aumento del 111 % en los casos, aunque sus cifras absolutas son relativamente pequeñas (167 000 positivos del 6 al 12 de diciembre).

Además, el continente africano sigue siendo con diferencia la región con menos muertes por coronavirus del planeta: 491 la semana pasada, lo que supuso incluso un descenso del 1 % con respecto a los siete días anteriores pese a que la incidencia de casos se haya duplicado.

Los más golpeados

Los países con más casos la semana pasada volvieron a ser EE.UU. (674 000 contagios, un 9 % menos que en el periodo anterior), Alemania (351 000, un 11 % menos), Reino Unido (350 000, un 13 % más) y Francia (335 000, lo que supuso un aumento del 19 %).


Más recientes

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

En el cierre de una temporada para el olvido, el Barcelona venció a un combinado de estrellas de la liga australiana. El partido se jugó en el Accor Stadium de Sídney. La victoria fue para los dirigidos por Xavi Hernández por un marcador de 3 a 2. El partido contó con...

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

La reconocida banda colombiana Bacilos regresa a los primeros lugares de las radios con su último tema 'Toca Madera'. Cuatro semanas después del lanzamiento de su sencillo 'TOCA MADERA', de la agrupación colombiana Bacilos los vuelve a colocar en el número uno. Este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial