La pareja perdió la vida tras una fuerte balacera en el jirón Cápac Yupanqui.
Una pareja de novios fue acribillada en balacera ocurrida en la cuadra 1 del jirón Cápac Yupanqui, cerca a la plaza de armas de Baños del Inca, en Cajamarca. Ellos fueron interceptados cuando iban a bordo de su camioneta de marca Chevrolet naranja con placa T3R-534 a las 8 de la noche del último sábado 10 de febrero.
Cuando la policía llego a la escena del crimen se dio cuenta que la víctimas guardaban un oscuro pasado en las páginas policiales, se trataba de Jorge Luis Palacios Vásquez, alias el Cojo Palacios, un importante criminal y líder de “Los Injertos de Trujillo” junto a su esposa Nancy Elizabeth Elías Castillo (43 años).
Los efectivos policiales cercaron la zona a fin de evitar el tránsito peatonal por la escena del crimen. La pareja fue trasladada al establecimiento de salud Baños del Inca luego de haber sido asesinados a quemarropa.
Lee también
Piura: Policías son investigados tras participar en fiesta COVID-19
El historial criminal de Jorge Luis Palacios Vásquez es innumerable como los delitos que cometió. El más notable ocurrió en el 2005 cuando, Junto a su banda “Los Injertos de Trujillo”, asaltó la pollería Alexander a plena luz del día.
Debido a un mal cálculo y a la resistencia al robo, el Cojo Palacios decidió asesinar al propietario del local, Wilder Rodríguez. Por este hecho, la policía puso precio a la cabeza de Jorge Luis Palacios Vásquez.
Dos años después, el Cojo es capturado y sentenciado a 30 años de cárcel y a una reparación civil de más de 300 mil soles. Esta sanción también cayó a sus cómplices que ya purgaban condena en la penal de Huacariz.
Cuando se pensaba que los actos criminales del Cojo ya habían terminado, salta nuevamente a las páginas policiales en el 2016, cuando la policía descubrió que Jorge Luis Palacios Vásquez había creado una nueva banda criminal desde la cárcel dedicada a la extorsión a transportistas.