El mamífero fue encontrado a kilómetro de su hábitat sin heridas aparentes
En plena jungla brasileña se encontró una ballena, a kilómetros de su hábitat. Ni biólogos, ni pobladores logran comprender cómo terminó el mamífero más grande del mundo en el Amazonas.
El animal no presentaba heridas aparentes, solamente llegó ahí, exactamente a unos 15 metros del margen del río. Pobladores encontraron el cadáver debido a la presencia de muchos buitres por lo que se decidieron a investigar y llamar expertos.
Para los especialistas, la ballena de un año de edad se debió haber extraviado desde el lado de su madre y que ingresó al río a través de la desembocadura cuando había marea alta.
La principal teoría es que haya fallecido por la ingesta de plásticos, lo cual todavía se encuentran pesquisando. Esto se sumó a que la marea bajó, impidiendo que el animal pudiera regresar al mar.
RT @MarGomezH: Una cria de ballena jorobada de 8 metros de largo fue encontrada muerta en la desembocadura de un río en la selva amazónica de Brasil, lejos de su hábitat natural en el agua salada. ¿qué ha pasado?y sí, es real ??https://t.co/a6aDUE6bDm pic.twitter.com/WUmANux1zB
— Raúl García Vázquez (@garvaruleando) February 26, 2019