Ballet Folclórico Nacional y de México unidos en “Danza sin límites”

0
27

Elencos se reunirán para exhibir bailes autóctonos

A pesar de que en el mundo se vive la pandemia del coronavirus la danza no se detiene. En ese marco, el Ministerio de Cultura presenta al Ballet Folclórico Nacional del Perú en compañía del Ballet Folklórico de México mañana a las 2:00 p.m.,  en un ensayo conjunto transmitida mediante las redes sociales de ambas agrupaciones.

El evento da inicio al proyecto artístico “Danza sin límites”. Esta iniciativa busca transmitir que el distanciamiento no es barrera para expresar el arte de la danza, encontrando en esta plataforma virtual un reemplazo momentáneo de la cercanía física.

Este proyecto apunta a trabajar con diversas compañías extranjeras para representar su folclore. Buscamos realizar encuentros culturales, clases maestras, ensayos y diversas actividades de integración artística”, comentó Fabricio Varela Travesí, director del elenco peruano.

El ensayo estará distribuido en dos segmentos. La primera parte iniciará con un calentamiento que dará pie a la clase de danza contemporánea. Mientras que la segunda hora se enfocará en lecciones sobre dos danzas folclóricas: zapateado jarocho “El coco” y marinera norteña.