Debido al inusual comportamiento del Mar, uno de los malecones más conocidos del Norte del Perú, terminó desapareciendo y ante ello, la Marina, advirtió que el fenómeno podría prolongarse más allá del Año Nuevo.
El oleaje anómalo que fue registrado el último veintisiete de diciembre, ha causado estragos en el emblemático balneario de Máncora, ubicado en la provincia de Talara, región de Piura; debido a que este comportamiento de la naturaleza, afecta al sector turístico y pesquero de una de las zonas más concurridas por los bañistas.
LEE TAMBIÉN:
Callao cierra playas y puertos ante intensos oleajes anómalos
Ante ello, el malecón turístico, uno de los principales atractivos de la zona, ha quedado completamente destruido, mientras que la tradicional playa de arena desapareció, transformándose en una de piedras tras el impacto de las olas. “Donde antes había arena y turistas con carpas, ahora solo quedan piedras”, señalaron los pobladores preocupados por el impacto del fenómeno.
Cabe precisar que la desaparición de la playa y los daños de la infraestructura turística, generaron una gran incertidumbre entre los empresarios, comerciantes y pescadores de Máncora, quienes dependen en gran medida de la actividad turística.
“Todos los hoteles estaban reservados para recibir a miles de turistas durante el Año Nuevo”, informaron las autoridades municipales. No obstante, la situación podría traducirse en pérdidas incalculables debido a la cancelación de visitas y el deterioro de los espacios públicos.