Balón de gas continuará con el precio elevado

El alto precio del balón de gas se debe al comportamiento del precio internacional del combustible ante una mayor demanda, según Sociedad Peruana de Gas Licuado.

por | May 14, 2022 | Economía

El alto precio del balón de gas se debe al comportamiento del precio internacional del combustible ante una mayor demanda, según Sociedad Peruana de Gas Licuado.

El precio del balón de gas llega hasta S/ 65, según datos actuales del Osinergmin. Además, no habría proyecciones para una próxima reducción de este producto.

En tanto, la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) ha advertido que el precio del balón de gas se mantendrá elevado en el mercado peruano. Pero ¿a qué se debe esto?

Según el gremio, el alto precio del balón de cocina se deberá al comportamiento del precio internacional del combustible ante una mayor demanda y menor producción. La mayor demanda se impulsaría por el sector petroquímico de China, que es permanente y no estacional.

Mientras se reporta que la oferta del combustible en Estados Unidos no ha reaccionado. Las petroleras de ese país han decidido no invertir en producción mientras se recuperan de los precios bajos que tuvieron que enfrentar hace algunos meses.

“Las petroleras de Estados Unidos han tomado esa decisión para vender sus actuales stocks. Aprovechando el actual contexto de los precios, que, como es bien sabido, han mostrado una notable recuperación. Además, están repartiendo dividendos”, señala la SPGL.

Además, el gremio señaló que la inclusión del GLP en el Fondo de Estabilización de los Combustibles (FEPC) no ha tenido efecto en los precios al público. Esto se debe a que la banda se aplicó sobre un precio alto.

Sin embargo, consideraron que es necesario que el Gobierno mantenga esta política, junto con las otras establecidas por el alza de precios de combustibles. Ello ante la subida de los precios internacionales.

La SPGL aseguró que estas medidas, que incluyeron el ingreso del GLP envasado y a granel al FEPC han sido positivas porque han «desincentivado la informalidad».

Agregaron que el Gobierno debe trabajar en hacer eficiente el Fondo de Estabilización con una revisión real de la banda actual, y ampliar la cobertura del Vale FISE, que otorga un descuento de S/ 25 para la compra de balón de gas a la población vulnerable.


Más recientes

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

Es un estudio realizado en España, los menores no son menos inmunes por más de haber nacido en estos tiempos. Durante el complicado 2020 nacieron en España 341.315 chicos, críos que pasaron sus primeros meses de vida enteramente enclaustrados en sus viviendas, con...

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

Desde la llegada de la covid-19, la empresa textil en Camboya ha resultado bien afectada según la ONG. A lo extenso de 15 años, Mom laboró en una de las fábricas textiles de Camboya, sometida a largas jornadas laborales y presenciando incontables casos de explotación...

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Un infante de tres años  falleció luego de ser olvidado y encerrado por su maestra Un infante de tres años falleció luego que fue olvidado por su maestra, el trágico hecho sucedió en la institución educativa N°020 Yance , ubicado en Chachapoyas. El accidente habría...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial