Balón de gas de 10 kg se podrá adquirir desde 38 soles en locales de Lima

Ahora se podrá usar el aplicativo Facilito para encontrar los locales donde podrá comprar los balones GLP con precios asequibles.

por | Nov 15, 2021 | Actualidad, Destacada, Economía

Ahora se podrá usar el aplicativo Facilito para encontrar los locales donde podrá comprar los balones GLP con precios asequibles.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el balón de gas licuado de petróleo (GLP) para uso doméstico puede comprarse desde 38 soles en locales de Lima y Callao. Con el nuevo aplicativo “Facilito” podrá ubicar estos establecimientos.

Indicó que el balón de gas GLP de 10 kg tuvo una disminución en sus precios en las últimas semanas. Este se podrá adquirir a precios accesibles.

Cabe mencionar que el balón de GLP es el combustible más utilizado por las familias peruanas para el uso doméstico.

Este se podrá adquirir desde 38 soles en el distrito de Santa Anita, y desde 40 soles en El Agustino, de acuerdo a la aplicación. También en la avenida Túpac Amaru 1ra Etapa de la urbanización Cooperativa Universal de Santa Anita, se puede encontrar el balón de GLP a 38 soles.

Además, en la urbanización La Menacho de El Agustino, este producto puede ser adquirido desde los 40 soles. En el Callao, se encuentra a 43 y 44 soles en los distritos de Ventanilla y Carmen de la Legua Reynoso, respectivamente.

El Minem señala que la aplicación Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) se puede descargar en el teléfono celular o revisada a través de la página web: https://www.facilito.gob.pe.

También mencionó que su correcto uso puede generar un importante ahorro a la economía de las familias peruanas.

Precios 

Los locales legales de venta de GLP deben respetar obligatoriamente los precios que figuran en la app Facilito. Además de cumplir con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Cabe mencionar que, en septiembre pasado, el Ejecutivo dispuso la reincorporación del GLP envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC). Esto con el fin de mitigar el impacto de la alta volatilidad de los precios internacionales del GLP.

El Minem informó que el Osinergmin se encarga de supervisar a los agentes de la cadena se comercialización de GLP. También verifica que los locales estén inscritos en el Registro de Hidrocarburos.


Más recientes

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial