Bancada de PPK presentó acción de inconstitucionalidad

0
787

Esta medida fue hecha contra la ley de publicidad estatal

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), presentó ayer una demanda de inconstitucionalidad, ante el Tribunal Constitucional, contra la Ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados.

A través de la cuenta oficial de Twitter del grupo parlamentario, se informó que esta medida se efectúa “en defensa de la libertad de información y la libertad de prensa”.

El encargado de presentar el documento ante el TC fue el legislador Gilbert Violeta.

“Tal como lo prometimos acabamos de presentar la demanda de inconstitucionalidad de la Bancada de Peruanos por el Kambio contra la Ley Mulder, gracias al respaldo de 33 congresistas”, indicó en su twitter.

El legislador precisó que el documento tiene carácter multipartidario,  pero no supone un acuerdo político con otros grupos, sino la adhesión personal de varios parlamentarios de otras tiendas políticas como Yhony Lescano e Indira Huilca.

De acuerdo a la demanda, la ley de publicidad estatal no solo contraviene la Constitución, sino además la Convención Americana de Derechos Humanos.

Asimismo, señala que se han violado los derechos a la observancia del trámite legislativo en la aprobación de las disposiciones normativas por parte del Congreso; el derecho al acceso a la información y el derecho a la participación política. Estos establecidos en la Convención Americana de Derechos Humanos y vulnerados en la forma y en el fondo, se señala.