De integrar gabinete
El congresista Gilbert Violeta, presidente de Peruanos por el Kambio, afirmó que el nombramiento del parlamentario Salvador Heresi como ministro de Justicia y Derechos Humanos no responde a un acuerdo entre su partido y el gobierno de Martín Vizcarra. Agregó que el ex alcalde de San Miguel aceptó el cargo a título personal.
Violeta también reiteró lo que expresó en diferentes medios de comunicación en los últimos días, en el sentido de que ningún dirigente oficialista debía sumarse al Gabinete liderado por César Villanueva, uno de los principales promotores del segundo proceso de vacancia en contra del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski.
“Esa es mi opinión [que Peruanos por el Kambio no participe en el Ejecutivo], pero al final respeto la decisión de mi colega y amigo Salvador [actual secretario general del partido] de asumir el ministerio”, manifestó.
El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo que su bancada “ha asimilado” el nombramiento de Salvador Heresi e indicó que confía en que haga una buena labor al frente del Minjus.
“Este es un hecho consumado y desde ese punto de vista no queda otra cosa que apoyar. El mismo Villanueva ha dicho que el nombramiento de Heresi no es a nivel partidario, sino una convocatoria de índole personal”, refirió.