Bancadas alistan pedido de vacancia de Castillo

Jorge Montoya admite que destitución de mandatario sigue en agenda

Jorge Montoya admite que destitución de mandatario sigue en agenda

La vacancia presidencial de Pedro Castillo sigue en la agenda de varias bancadas en el Congreso, la cual será impulsada por Renovación Nacional, según varias fuentes parlamentarias, el cual será reforzada por los hallazgos del Ministerio Público en las diligencias en Palacio de Gobierno por las licitaciones irregulares en Petroperú y las reuniones clandestinas del mandatario en la casa de Breña.

El vocero de Renovación Nacional, Jorge Montoya, si bien afirmó que en el corto plazo no se presentaría una moción de vacancia, sin embargo dijo que esta no está descartado.

“Nosotros no vamos a pronunciarnos sobre una vacancia en el corto plazo, me refiero a esta semana que viene. Ha habido demasiado ruido político”, dijo el congresista Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular hace unos días en una radio local.

Sin embargo, Montoya dijo que la destitución de Castillo no ha sido descartada y que esto dependerá de análisis jurídicos y políticos.

“Hay que tener un análisis completo desde el punto de vista jurídico y el punto de vista político. Eso no se puede hacer de un día para otro”, añadió.

“No se descartará de ninguna manera. Hay dos condiciones: que el presidente haya cometido actos que puedan calificarse de esa manera, cosa que ya ha sucedido. Lo que falta es conseguir consenso para lograr los votos necesarios”, adujo en entrevista a un medio local.


Más recientes

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Autoridades estadounidenses revisarán en junio la solicitud del expresidente El exmandatario de la República, Alejandro Toledo, está afrontando un proceso de extradición en Estados Unidos para ser juzgado -en nuestro país- por el caso Odebrecht. Pero, pese a ello,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial