Otros partidos de izquierda, por el contrario, responsabilizaron de victimización a la mandataria
Las bancadas de Fuerza Popular, Somos Perú y Renovación Popular cuestionaron los allanamientos realizados por el Ministerio Público al domicilio y a la residencia de la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.
Fuerza Popular expresó su preocupación por la falta de una respuesta oportuna por parte de la presidenta Boluarte y consideró que la institución presidencial se ve afectada por intereses oscuros que buscan desestabilizar el orden constitucional.
Lee también:
Asimismo, instaron al Ministerio Público a pronunciarse sobre los resultados de las diligencias y a la presidenta Boluarte a aclarar la situación ante la opinión pública.
Por su parte, la bancada de Somos Perú hizo un llamado a la calma y cordura y confía en que la máxima autoridad administrativa de la República brindará su declaración para esclarecer los hechos en la investigación preliminar.
Bancada de López Aliaga respalda a Boluarte
Renovación Popular, partido liderado por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, declaró estar en sesión permanente para seguir de cerca las acciones en este tema y expresó su profundo rechazo y preocupación por lo acontecido en el domicilio de la mandataria.
Además, calificaron el allanamiento como un flagrante abuso del poder del Estado y un claro exceso, generando serias dudas sobre las verdaderas intenciones detrás de esta acción.
También señalaron que la seguridad de la presidenta está bajo la responsabilidad del Estado y criticaron la entrada violenta que denota la intención de buscar un impacto mediático para debilitar la investidura presidencial y socavar las instituciones.