Legisladores criticaron duramente la labor de la ministra María Antonieta Alva y de los programas de reactivación frente al covid-19 que ha realizado
Un grupo del Congreso sigue insistiendo en la censura a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, en la sesión de interpelación que se desarrolló el día de ayer. Las bancadas que apelaron a los discursos de la ministra fueron Podemos y UPP descalificando la labor de Alva.
Los ataques iniciaron con la congresista Cecilia García de partido Podemos, quien señaló que Alva “fracasó” en su plan económico y exigió al salir del Congreso que “vaya directo a la Fiscalía”.
Lea también:522.251 pacientes se recuperan por covid-19 en el Perú
Así mismo, la señaló de haber destrozado la economía del país y que se “puso de rodillas” a las empresas y luego, con total incoherencia preguntó: “¿De quién es el Banco Central de Reserva?”.
De igual manera, Daniel Urrestri de la bancada Podemos se pronunció lanzando duras críticas en contra del presidente Martín Vizcarra y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Lea también:¡Alentador! Rusia finaliza etapa 2 de su segunda vacuna
“La ministra tiene que hacer lo que usted disponga, no al revés. Si necesita cambiarla porque no le hace caso, escoja a otra persona”, dijo al tiempo mencionó que desde Palacio se negocia con “las bancadas que tienen mayoría” para salvar a Alva de una posible censura.
Por otro lado, el vocero de UPP, José Vega, criticó la gestión que realiza el Gobierno para tratar la pandemia en el país y aseveró que los bonos fueron dados a cuentagotas.
“Reactiva Perú ha servido para consolidar a las empresas de élite de siempre y grupos ligados a la Confiep”, indicó.
Finalmente , Francisco Sagasti del Partido Morado, buscó el llamado de conciencia mediante la sensatez, moderación y responsabilidad dentro de los funcionarios “No se trata de lanzar adjetivos, usar calificativos desproporcionados, sino de ver con tranquilidad y frialdad cuál es la situación real del país desde el punto de vista económico y qué se puede hacer para salir de esta situación” acotó.
“Quiero rechazar tajantemente lo que se ha venido insinuando en los últimos minutos”, expresó Alva al iniciar su intervención final en el Pleno. Luego explicó las medidas que realizará su sector e invocó al trabajo conjunto entre Ejecutivo y Congreso.