Bancadas no le darán confianza al Gabinete

Renovación Popular y Fuerza Popular, los primeros en marcar posición

Renovación Popular y Fuerza Popular, los primeros en marcar posición

No darán la confianza. El vocero alterno de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, afirmó que su bancada evalúa no dar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, debido a la presencia del ministro del Interior, Luis Barranzuela, y del ministro de Educación, Carlos Gallardo.

En ese sentido, lamentó que el pedido que se le hizo a la premier para el cambio de dos “ministros cuestionados” no tuviera respuesta.

“Nosotros en estos momentos estamos evaluando no darle la confianza porque hemos ido a conversar con la Premier y le hemos propuesto de manera expresa la remoción de dos ministros cuestionados, el ministro del Interior y el ministro de Educación. Sin embargo, ha sido renuente la señora premier al escuchar a las bancadas. Entiendo que esto no solo ha sido un pedido de nuestra bancada, sino de otras bancadas”, dijo a RPP.

De otro lado, sostuvo que el discurso de la jefa del gabinete ministerial fue “demagógico”, al proponer un “shock de gasto público” con bonos e inversiones.

«No nos ha dicho de dónde van a salir todos esos recursos económicos, de la microempresa o los microempresarios del país que sabemos que son los que sostienen nuestra economía, no ha habido mayor detalle”, afirmó.

NARANJAS TAMPOCO

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga adelantó que su grupo político no le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Vasquez.

“No hemos escuchado nada sobre Los Dinámicos del Centro. Hemos abierto nuestras fronteras para que vayan a los países vecinos. Eso es lo que queremos escuchar, no cuatro lineamientos superficiales y deleznables, por eso no le daremos el voto de confianza”, señaló durante el debate parlamentario este lunes.

Más temprano, su colega Nano Guerra García señaló que, para la bancada naranja, no existe la confianza hacia el grupo de ministros de Vásquez Chuquilín que “son cuestionados”.