Banco Central de Uruguay se prepara para un posible manejo de criptomonedas

por | Ene 6, 2022 | Criptomonedas

El informe detalla sobre las nuevas monedas como activos de inversión

El Banco Central de Uruguay a través de su programa de innovación financiera Nova BCU publicó un informe en la cuál se detalla una posible preparación del país ante un eventual manejo de Criptomonedas. Debido al gran apogeo y fuerza que esta nueva moneda trae consigo, el BCU abarco diversos temas a través de su informe.

El informe titulado “Marco conceptual para el tratamiento regulatorio de los Activos Virtuales en Uruguay” propone a las criptomonedas como activo de inversión; sin embargo, eso no asegura legislación o circulación oficial de esta para métodos de pago.

“El documento explica el marco conceptual sobre la categorización de los distintos instrumentos y sus operativas, con el objetivo de contribuir al análisis de un enfoque regulatorio para los Activos Virtuales en el país.”, se lee en el portal del BCU.

El informe del Banco revela más

Asimismo, el informe del Banco Central de Uruguay no se basa solo en criptomonedas, sino que toca diferentes agentes del sector financiero tal como empresas de software, estudios jurídicos, consultoras, organismos públicos, representantes de la academia y reguladores de otras jurisdicciones. Cabe resaltar que el objetivo principal de este informe, es el de contribuir de al análisis de un enfoque regulatorio para los Activos Virtuales en el país.

“El informe considera el intercambio realizado con participantes del sector financiero, proveedores de servicios de activos virtuales, empresas de software, estudios jurídicos, consultoras, organismos públicos, representantes de la academia y reguladores de otras jurisdicciones”, añade el documento de Banco Central de Uruguay.