Banco Mundial: crecimiento económico del Perú baja al 3.2% para el 2022

Esta cifra es 0.7% menor a lo proyectado en junio sobre nuestro PBI para el siguiente año

por | Oct 7, 2021 | Economía

Esta cifra es 0.7% menor a lo proyectado en junio sobre nuestro PBI para el siguiente año

El Banco Mundial redujo la proyección económica del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú a 3.2%, para el 2022. Mediante su informe “Recobrar el crecimiento”, se mostró una amplia brecha por los años 2021, donde creceríamos más de lo estimado, pero para el 2022, la cifra se acorta cada vez más.

Esta misma entidad, proyectó en junio, un crecimiento del PBI de 3.9% para el 2022. Sin embargo, con esta nueva cifra, la expectativa de ascenso monetario se reduce en un 0.7% menos.

Asimismo, el informe del Banco Mundial acorta la cifra del Banco Central de Reserva (BCR), quién informó que el crecimiento económico para el 2022 era de un 3.4%.

Sin embargo, no todo es malo, pues en este 2021, la expectativa de un alza monetaria nacional proyecta un 11.3%. La cifra aumentó en un 1% en comparación a la primera proyección de 10.3%.

Además, el Perú sería el segundo país con más crecimiento económico en América Latina y el Caribe, superando a Chile cuyo crecimiento económico es de 10.6%, Argentina con un 7.5%, Bolivia con 5.5%, Brasil con 5.3%, Paraguay con 4.3% y Colombia con 7.7%.

El Banco Mundial también resaltó al año y medio de acumulación de capital humano perdido y la calificó como una “segunda década perdida”. Además, se espera que ninguna otra variante del Covid-19 amenace lo ganado económicamente hasta ahora. Porque las cifras cambiarían y esto sería más desfavorable aún.

La entidad explica también que las fuertes secuelas monetarias son “un déficit fiscal insostenible; un sector privado con un endeudamiento y una salud inciertos”.


Más recientes

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial