Bancos deberán ofrecer tarjetas sin cobrar membresía

0
442
Tarjetas de crédito
Desde agosto usuarios podrán obtener tarjeta sin cobro de membresía.

Identidades financiaras tendrán que adecuarse a nueva orden de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El SBS dio a conocer que los bancos están en la obligación de contar como mínimo una tarjeta sin cobro de membresía, 9 de las 15 identidades financieras que funciona en el país la venían estableciendo. Sin embargo, los 6 restantes tendrían que adecuarse a la nueva regulación.

“Por lo menos de los 15 emisores de tarjetas, nueve ya tienen una que no cobre la membresía, pero lo que queremos hacer es que sea obligatorio para los 15. Además, es importante que a cualquier cliente que solicite una tarjeta de crédito se le dé información sobre la nueva opción, pero de una forma más explícita”, agregó Elías Vargas, intendente de Supervisión de Conductas de Mercados de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Así mismo, acotó que las tarjetas no estarán con un condicionamiento de menor nivel de seguridad o restricciones para uso en las entidades financieras o realizar operaciones, la diferencia solo se tendría en el caso de las operaciones a nivel de ofertas o descuentos a las que están afiliadas el producto.

Se requiere que las empresas financieras brinden la información a los usuarios acerca del nuevo proyecto de manera previa a la contratación de cualquier tarjeta de crédito, dejando como constancia de lo realizado.

Otro punto de modificación que ha presentado la (SBS), es que, las empresas modifiquen las condiciones de créditos ofrecidas a los clientes para que puedan pagar sus retrasos de pagos, ofreciéndoles opciones de posibilidad, teniendo en cuenta la situación y capacidad de pago.

Las modificaciones dispuestas entarian vigentes a los 30 días siguientes de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Dato

Ingresa al link para que puedas conocer sobre el cobro de membresía por entidad financiera.