En Villa El Salvador, en pleno estado de emergencia decretado por gobierno
En pleno estado de emergencia decretado por el gobierno, una banda de tres sicarios atacó a balazos disparados a quemarropa a grupo de al menos cinco mototaxistas que departían en un paradero informal del distrito de Villa El Salvador, con el tráfico saldo de un fallecido y otro herido.
Los desconocidos interceptaron a los transportistas y, sin mediar palabra, en la calle 120, a una cuadra de la avenida Universitaria a la espalda del parque zonal Huáscar de dicho distrito el pasado martes, les dispararon indiscriminadamente prácticamente a boca de jarro.
Lee también:
Producto del ataque, el mototaxista Jerson García Robles (21) murió el acto; mientras que un colega suyo resultó gravemente herido, siendo trasladado al Hospital de Emergencias Villa El Salvador.
Otro mototaxista que resultó herido fue trasladado de emergencia por sus compañeros al hospital de Villa El Salvador, donde hasta el cierre de este despacho, se desconocía su estado de salud.
Consumado el crimen, los sicarios huyeron raudamente con rumbo desconocido.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, donde los peritos encontraron hasta 30 casquillos de bala, lo que habla a las claras de la ferocidad del atentado.
Jerson García Robles recibió nueve balazos, una insania que lleva a los investigadores a pensar que esta persona era el objetivo de los sicarios.
¿Ajuste de cuentas?
La Policía Nacional investiga el caso como un presunto ajuste de cuentas. Sin embargo, la familia del fallecido aseguró que García Robles no tenía enemigos, solo se dedicaba a trabajar. Desconocen si era víctima de extorsión.
Cabe mencionar que este violento crimen ocurrió en pleno estado de emergencia decretado por el Gobierno en los distritos limeños de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, así como en la provincia de Sullana.