Las protestas comenzaron en el mes de Junio y desde entonces se han convertido en los peores disturbios que ha enfrentado la ex primera ministra Sheikh Hasina.
Este lunes, la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, renunció y abandonó el país, tras varias semanas de violencia generalizada en las calles, debido a las protestas estudiantiles las cuales han dejado casi trescientos muertos. Hasina abandonó el país en helicóptero militar acompañada por su hermana menor Sheikh Rehana.
Este suceso, se dio a conocer mediante un medio local, sin embargo, otras fuentes, indicaron que partieron hacia Bengala Occidental en la India. Ante ello, miles de personas, se habían congregado frente a la residencia oficial de la primera ministra y, tras hacerse pública la noticia de su marcha, muchos de ellos entraron en el edificio; hecho que se registró mediante las imágenes emitidas por un medio de prensa.
LEE TAMBIÉN:
Asimismo, el medio local, evidenció las decenas de ciudadanos que se encontraban en la residencia oficial de Ganabhaban, llevándose a su vez, los muebles, frigoríficos y la vajilla en un ambiente victorioso. Sin embargo, muchos de ellos se detenían para saludar frente a cámaras con los brazos en lato tras meses de protestas.
Cabe señalar, que los manifestantes habían salido a las calles a pesar del toque de queda que ordenó el Gobierno anoche, en respuesta a una jornada de violencia en el marco de las protestas estudiantiles que comenzaron hace cinco semanas. No obstante, los manifestantes, salieron a pesar de una jornada de violencia en el marco de las protestas estudiantiles que comenzaron hace cinco semanas.
Por su parte, el jefe del Ejército de Bangladés, Waker Uz Zaman, informó la dimisión de la primera ministra Sheikh Hasina y anunció la formación de un Gobierno interino, tras varias semanas de violencia generalizada en las calles, razón por la cual han concluido con la huida del país de la mandataria.
«Se formará un gobierno interino y a través de este gobierno se llevarán a cabo todas las actividades del país», señaló Zaman mediante la prensa.