Recientemente, la gestión de la presidente Boluarte solo obtuvo 5% de aprobación, según un encuesta de Datum
Alex Müller, director y economista principal para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe de Bank of America, comentó sobre la situación económica y política del Perú. Según Müller, los tiempos en los que Perú era citado como un ejemplo de crecimiento económico han quedado atrás, debido a la recesión económica y la inestabilidad política que afectan al país.
Pese al control de la inflación por parte del Banco Central de Reserva (BCR), los enfrentamientos crecientes entre los Poderes del Estado, han cuestionado la manera en cómo se administra el país.
Lee también:
Onofre Pizarro: “Ley del auditor es anticonstitucional porque quita el derecho al trabajo”
Antes de la pandemia, Perú era visto como un país fuerte que destacaba en la región. Sin embargo, en 2024, Perú ya no se encuentra entre los países de América Latina y el Caribe con historias de crecimiento ejemplares. En contraste, economías como Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Guyana y Uruguay sobresalen, sorpresivamente, en la región.
Bank of America nos baja el dedo
Müller expresó que hay un pesimismo considerable sobre Perú debido a su inestabilidad política, lo que afecta negativamente la inversión. No ve probable un auge de la inversión privada en las condiciones políticas actuales, especialmente con las elecciones presidenciales aproximándose. Esto sugiere que la incertidumbre política es un factor clave que está frenando el potencial económico de Perú.