El apoyo recibido por los Obama, ha generado expectativas en el partido demócrata, debido a los elogios hacia la vicepresidenta resaltando su potencial para liderar en un momento crítico.
El expresidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama, expresaron su apoyo a la candidatura presidencial de la vicepresidenta Kamala Harris, mediante un video que fue publicado este viernes veintiséis de Julio.
«Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de apoyarte y de hacer todo lo posible para que superes estas elecciones y llegues al Despacho Oval», comunicó el expresidente a Kamala Harris tras una llamada telefónica; según lo visualizado en el video.
Ante las palabras del expresidente, Kamala Harris, agradeció a los Obama por el apoyo brindado manifestando su gratitud por su amistas de varias décadas: «Dios mío. Michelle, Barack, esto significa mucho para mí. Estoy deseando hacer esto con ustedes dos, Doug y yo. Y salir ahí fuera, estar en la carretera», manifestó la actual vicepresidenta de Estados Unidos.
«Pero, sobre todo, quiero decirles que las palabras que han pronunciado y la amistad que me han brindado durante todos estos años significan más de lo que puedo expresar, así que gracias a los dos. Significa mucho para mí. Y también nos vamos a divertir con esto, ¿verdad?», añadió.
LEE TAMBIÉN:
Además, manifestó su esperanza de que las próximas elecciones sean verdaderamente históricas, reflejando un avance significativo en la representación y la participación de diversos sectores de la sociedad en el proceso democrático. Asimismo, la ex primera dama enfatizó la importancia de que todos los ciudadanos se involucren activamente en las elecciones para asegurar un futuro que refleje los valores y las aspiraciones de una nación diversa y unida. Durante sus palabras, destacó el potencial de las próximas elecciones para marcar un cambio positivo y duradero en el país, animando a los votantes a ejercer su derecho al voto y a apoyar a candidatos que continúen trabajando por un futuro mejor para todos.
Conforme a ello, la ex primera dama señaló que se siente muy orgullosa por Harris y también manifestó su esperanza de que las próximas elecciones sean históricas: «No puedo tener esta llamada telefónica sin decirle a mi chica, Kamala, estoy orgullosa de ti. Esto va a ser histórico», se pronunció ante Kamala Harris